- La llegada de Belarra al Ministerio de Derechos Sociales ilusiona a algunas de las principales entidades sociales vinculadas a la infancia. Es el caso de la Plataforma de Infancia y Save the Children, que este lunes elogiaron el compromiso mostrado hasta ahora por la diputada navarra y se mostraron esperanzados con que Belarra siga trabajando por el mismo camino, tras un inicio de legislatura “corto y atípico” con Iglesias al frente del ministerio.

Ricardo Ibarra, de la Plataforma de Infancia, dijo que tienen “muchas esperanzas” de cara al nombramiento de la hasta ahora secretaria de Estado para la Agenda 2030. Ibarra elogió la buena interlocución y que tiene un conocimiento “bastante exhaustivo” de los problemas de la infancia. “Pudimos trabajar con ella en muchísimas ocasiones, esperemos que mantenga esa sensibilidad”, deseó.

Catalina Perazzo, de Save the Children, valoró “positivamente” la designación de Belarra y destacó que “ha estado comprometida” con la infancia desde que fue diputada en el Congreso. “Esperemos que siga con los avances”.