Navarra Suma y PSN llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos de Burlada

La formación de derecha destaca las ayudas a rehabilitación y la creación de pisos en la zona de embutidos Ciganda

24.03.2021 | 13:06
Vista general del Ayuntamiento de Burlada.

Navarra Suma y el PSN han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos de Burlada para 2021, lo que ha sido calificado por la coalición que gobierna la localidad como una "buena noticia para toda la ciudadanía".

Desde NA+ se ha destacado en un comunicado su apuesta decidida por "revitalizar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, con actuaciones que dinamicen la económica local y sirvan para reactivar la localidad". En ese sentido ha destacado las ayudas a la rehabilitación de viviendas y la creación de viviendas en la zona de embutidos Ciganda.

La propuesta de presupuestos del Ayuntamiento de Burlada contiene, según apunta, medidas para activación del comercio local con una cuantía de 95.000 euros; una partida dedicada exclusivamente para la hostelería; un plan de reasfaltado de calles; mejora de accesibilidad de aceras; diversas actuaciones en el parque municipal; peatonalización de calles; y un estudio de posible aparcamiento subterráneo en la zona de termitas y creación de vivienda en el Sector E.

A eso suman actuaciones para la sustitución de alumbrado público y de edificios por iluminación Led; acciones de sensibilización de la limpieza diaria; el Convenio con la Asociación Camino de Santiago; o la creación de una radio comunitaria en el Centro Juvenil, entre otros proyectos.

Respecto a las aportaciones realizadas por el PSN, NA+ ha agradecido la disponibilidad de ese partido para facilitar la aprobación de unos presupuestos mediante un acuerdo centrado en inversiones y control del gasto corriente.

Ha destacado que "la totalidad de las propuestas" concuerdan con su compromiso con la ciudadanía de Burlada, de manera especial en lo relativo a la ampliación de la zona deportiva de El Soto, con un proyecto de diferentes dotaciones para poder resolver una demanda de la ciudadanía, y las mejoras en el barrio de Erripagaña".

NA+ ha asegurado que mantendrán "un diálogo fluido con el PSN" y se ha mostrado abierta a llegar a acuerdos "para mejorar la gobernabilidad en Burlada y conseguir la estabilidad que la ciudadanía se merece".