Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, en Pamplona: "No hace falta un nuevo estado de alarma"

Reclama a la oposición que "se aclare" en este debate y afirma que "lo importante son las vacunas"

21.04.2021 | 09:32
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en Pamplona.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que "en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma" después del 9 de mayo y ha pedido a la oposición que "se aclare" en torno a este debate.

Juan Carlos Campo, que ha intervenido este miércoles en Pamplona en el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, ha pedido afrontar "el problema y la solución" con unidad y ha lamentado que "hasta ahora la oposición ha dado pocos motivos para este tipo de alegría, porque basta que el Gobierno diga una cosa para que la oposición se posicione en la contraria".

En todo caso, el ministro ha subrayado que "lo verdaderamente importante son las vacunas, vacunar, vacunar y vacunar". "Tenemos que seguir diciendo que han llegado otros millones de vacunas y se están poniendo, esa es la clave", ha insistido.

Además, ha dicho que la situación "va cambiando por semanas" y ha pedido "tranquilidad" porque "tenemos un aporte jurídico que puede dar respuesta, pero en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma".

El ministro de Justicia ha afirmado que el debate jurídico "lo afrontaremos sin ningún pudor" y ha dicho que no se va a producir ningún "abismo jurídico".
noticias de noticiasdenavarra