Los partidos navarros han mostrado este martes sus condolencias por el asesinato del periodista navarro David Beriáin en el este de Burkina Faso, donde se encontraba grabando un documental junto al vizcaíno Roberto Fraile, que también ha sido asesinado.

Las palabras de recuerdo y cariño hacia David Beriáin han inundado Twitter tras conocerse la noticia y han sido muchos los periodistas, partidos y representantes políticos que han mandado mensajes lamentando su fallecimiento.

Así, los partidos que conforman la coalición de Navarra Suma, UPN, Ciudadanos y PP, han tenido palabras de recuerdo para Beriáin. En concreto, la formación regionalista ha lamentado "profundamente" el asesinato del periodista navarro y ha mandado un abrazo a su familia, compañeros y amigos, así como a los familiares del otro periodista asesinado, natural de Barakaldo.

También ha expresado sus condolencias el Partido Popular de Navarra, que ha lamentado esta "triste noticia para el periodismo y para Navarra". En este mismo sentido, la presidenta del PPN y vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, ha trasladado todo su apoyo a la familia de ambos asesinados y ha destacado que David Beriáin era "una referencia del periodismo navarro".

Ciudadanos Navarra también se ha pronunciado a través de la red social en la que ha lamentado la pérdida de David Beriáin, "un referente para el periodismo navarro".

El PSN de Pamplona también ha mandado un mensaje en Twitter en el que se muestra "desolado" por esta noticia y manda todo su apoyo a los familiares. Al igual que Geroa Bai, que ha expresado su "conmoción" por el asesinato de Beriáin y traslada su "más sentido pésame" a la familia de ambos periodistas. También EH Bildu ha expresado su "solidaridad" a sus familias y amigos.

Por parte de Podemos, la parlamentaria Ainhoa Aznárez ha escrito en la red social que ésta es "la peor noticia para un periodista valiente que buscaba siempre la verdad sabiendo que corría peligro su vida". "Gracias David, periodista de raza que siempre ibas con tu cámara Roberto. Artajona y Barakaldo ya no serán lo mismo sin vosotros", recoge su mensaje.