El Parlamento foral, en silencio en recuerdo de los periodistas asesinados David Beriáin y Roberto Fraile

El Parlamento foral, en silencio en recuerdo de los periodistas asesinados David Beriáin y Roberto Fraile

29.04.2021 | 10:00
Minuto de silencio este jueves en el Parlamento de Navarra.

El Parlamento de Navarra ha abierto su sesión plenaria este jueves con un homenaje de los parlamentarios que, durante un minuto en pie y en silencio, han recordado al periodista navarro David Beriáin, al cámara Roberto Fraile y al cooperante norirlandés asesinados este lunes durante la grabación de un documental en Burkina Faso.

El minuto de silencio también ha compartido el homenaje a la última víctima por violencia género, una mujer de 50 años asesinada el lunes en Vall d'Hebrón (Tarragona), el octavo asesinato de este tipo en 2021 en España y el número 1.086 desde que se empezaron a contabilizar en 2003.

El presidente del Legislativo navarro, Unai Hualde, ha trasladado a todos ellos la "solidaridad y el reconocimiento de la institución y de la sociedad" a la que representa, mientras en las pantallas del hemiciclo se proyectaba una fotografía del periodista de Artajona asesinado, David Beriáin.

En cuanto a los periodistas asesinados, el gesto fue aprobado este miércoles por la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara, como parte de una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra sus condolencias a la familia y allegados de los tres fallecidos.

Además, y en referencia a Beriáin, el Legislativo "reconoce la labor profesional, valentía e inmenso legado de uno de los periodistas navarros más internacionales, que centró su labor comunicadora en dar voz a las realidades más difíciles y a los duros conflictos que se desarrollan alrededor del mundo".

También muestra su "apoyo y compromiso con la labor periodística y con quienes ejercen la labor comunicadora en zonas de conflicto en las más difíciles circunstancias".
noticias de noticiasdenavarra