- La parlamentaria de Navarra Suma y coordinadora de Acción Política de UPN, Marta Álvarez, afirmó este lunes que PP y Ciudadanos, socios en Navarra Suma, acogieron con “absoluta normalidad” el proceso interno anunciado por el presidente regionalista, Javier Esparza, para decidir si UPN acudirá en solitario o en coalición a las próximas elecciones.

A preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Álvarez remarcó que se trata de un proceso “absolutamente normal” y que es lo que recogen los estatutos de la formación regionalista.

“Nuestros socios lo han acogido con absoluta normalidad porque esto que se anunció el fin de semana no es más que el reflejo de lo que recogen los estatutos de UPN, que las coaliciones se deciden en asamblea”, señaló.

Incidió así en que “lo que hizo el presidente de UPN es abrir un proceso participativo y democrático que quiere que sea lo más amplio posible y bien trabajado a lo largo del tiempo para ver cómo vamos a concurrir en las próximas elecciones”.

El único partido que se pronunció sobre el futuro de la coalición fue Podemos, a través de Ainhoa Aznárez. La parlamentaria de la formación morada cree que el PP es un partido con el que es díficil hacer una coalición debido a sus “prácticas mafiosas”.