Podemos critica a la Justicia y a Hacienda por su trato al rey emérito

Pablo Fernández denuncia una "protección a ultranza" de Juan Carlos I desde todos los ámbitos

15.08.2021 | 02:00
Juan Carlos I. Foto: E.P.

madrid – El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, pone en cuestión el trato que desde la Agencia Tributaria y desde la Justicia se brinda a Juan Carlos I, que en su opinión está siendo objeto de una "protección a ultranza" desde todos los ámbitos, lo que demuestra que "no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ni ante Hacienda", algo que califica de "gravísimo".

Pablo Fernández señala que ya ha pasado un año desde que el ex jefe del Estado "huyera" a Abu Dhabi, y sigue esperando una explicación de quién le está costeando "la estancia de lujo" al emérito. "Lleva más tiempo huido que Luis Roldán. Me parece escandaloso y una anomalía democrática", afirma.

Asimismo, critica que, más de un año después, la Fiscalía aún no haya tomado una decisión sobre las investigaciones que pesan sobre el anterior jefe del Estado: "Me parece absolutamente lamentable, anómalo y patético", afirma.

Además, tiene "la impresión" de que Hacienda no está tratando al padre del rey como lo haría con cualquier otro ciudadano, lo que le lleva a pensar que "no todos los españoles somos iguales ante la ley y ante Hacienda", algo que, a su parecer, "menoscaba" y "degrada" la democracia.

A todo ello añade la negativa a permitir que el Congreso constituya una comisión de investigaciones sobre las acusaciones que pesan sobre el rey emérito. "Si el Parlamento no puede controlar para dirimir todas estas cuestiones de presuntas corruptelas en las que podría estar implicado el rey emérito, se está deteriorando la monarquía parlamentaria y se está haciendo un flaco favor a la democracia", asevera.

noticias de noticiasdenavarra