El colectivo ecologista Mugitu!, contrario al tren de alta velocidad, ha realizado esta noche una gran pintada entre Etxabakoitz y Barañáin para denunciar la construcción de la infraestructura. Los autores han elegido ese lugar por que allí está previsto que se construya la futura estación.

Coincidiendo con la jornada de huelga mundial por el clima, varios miembros del grupo de desobediencia al TAV se han descolgado desde lo alto de un muro de 11 metros de altura, donde han inscrito con grandes letras negras “klima SOS, TAV EZ”. Según han señalado en un comunicado, Mugitu! quiere denunciar así que la alta velocidad es “la infraestructura que más ahonda en la crisis ecológica global que estamos padeciendo” y que “nos conduce a un colapso planetario de consecuencias inimaginables”.

8

Pintadas de 'Mugitu!' contra el Tren de Alta Velocidad

“El calentamiento global es la consecuencia directa del capitalismo tecno-agro-industrial, y el TAV su icono. Ambos destruyen la imprescindible biodiversidad. Aún no han terminado el TAV. Estamos a tiempo de pararlo y evitar así la destrucción del territorio. Luchando contra el TAV y contra el modelo social que lo impulsa luchamos contra el cambio climático”, han afirmado.