La comparsa de gigantes y cabezudos Javier Bozal de Artica critica que fueron contratados sin que les informaran de que iban a bailar en el acto político que organizó Vox este fin de semana en Ifema.

El portavoz de la asociación, Javier Bozal, aseguró el domingo a este periódico que fueron contactados por una empresa de eventos de Elche, que fue con la que le firmaron el contrato para sufragar los desplazamientos y el transporte de los materiales.

Bozal asegura que ni en el contrato ni en ningún momento se les informó de que iban a participar en un acto político de Vox. Solo que iban a bailar junto con delegaciones de otras comunidades autónomas en un evento multicultural. Hasta allí se desplazaron 17 miembros de la comparsa con diez gigantes.

La comparsa Javier Bozal es una asociación particular, sin ánimo de lucro y con una clara vocación de inclusión social, y que nació como un instrumento para la integración festiva de personas con discapacidad. Baila allí donde pueden y donde les contratan, habitualmente en fiestas patronales de pueblos por todo el Estado.

Bozal asegura que es una entidad "apolítica" y que no sabían dónde iban a bailar. De hecho, asegura que echó de menos más información por parte de la empresa que les contrató. "Nos citaron en un lugar, llegamos y vimos lo que había montado. No teníamos ni idea, fue una embolada", asegura.

Por eso, Bozal critica que no se les diera información y, además, critica la mala organización del evento. Apenas recibieron información de cuándo y cómo iban a bailar, ni con qué música; les tuvieron todo el mediodía sin comer y esperando en una carpa; y llegaron al hotel pasadas las diez de la noche.