El Parlamento de Navarra ha dado luz verde a su presupuesto para el próximo año. Serán 14,9 millones, una cifra muy similar a la de este año (-0,6%) y que fundamentalmente se destina al gasto de personal de los trabajadores del Legislativo como a las retribuciones de los propios parlamentarios. La asignación mensual a los partidos políticos para su funcionamiento interno se mantiene congelada

La distribución del presupuesto por capítulos de gasto es la siguiente:

TOTAL14.879.745,00 €100,00 %

El capítulo 1 asciende así a 8,3 millones lo que representa un 55,7% del Presupuesto total de gastos de la Cámara, y supone un incremento del 2,5% de las consignaciones respecto del ejercicio anterior. Las retribuciones correspondientes al personal quedan referenciadas, tal y como determina el Estatuto del Personal al servicio del Parlamento de Navarra al criterio que, con carácter general, se fija para los funcionarios públicos, en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

La naturaleza de los gastos de personal, de acuerdo con la clasificación económica, es la

siguiente:

TOTAL8.296.912,00 €

En cuanto a los ingresos, el 99% de los ingresos son transferencias del Gobierno de Navarra, recogidas en sus propios presupuestos, para financiar la actividad institucional del Legislativo autonómico.