Ana Beltrán, vicesecretaria nacional de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, protagonizó este miércoles por la mañana en La Hora de La 1 un sonrojante momento que ha tenido eco en redes sociales. La 'popular' defendió una reforma laboral con "acuerdos entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal" porque "para los grandes éxitos en desarrollo de empleo han sido muy importantes", dijo al ser preguntada por el debate sobre la derogación o modificación de la reforma laboral del PP.

Marc Sala, el periodista encargado de entrevistarle, le recordó que "la reforma laboral del PP fue sin los sindicatos, por ejemplo". En ese momento Beltrán comenzó a balbucear: "Bueno, pues podría haber sido sin los sindicatos". "No le puedo decir exactamente", reconocía a continuación. "Desde luego la... cualquier acuerdo, cuantas más partes estén implicadas en él, mejores resultados da", intentaba arreglar. ¿"Se puede estar peor preparada que Ana Beltrán? Se puede pero me cuesta imaginarlo", reflejaba en redes el periodista Dani Domínguez de La Marea, uno de los muchos comentarios en la misma línea que pudieron verse en Twitter.

La vicesecretaria de Organización del PP acusó además en la misma entrevista a la vicepresidenta primera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ambas de Unidas Podemos, de estar en una "pugna interna".

"Están a ver quien saca mejor la cabeza, una como secretaria general de Podemos y otra con el objetivo de robar votos a Podemos porque quiere formar otro partido".

Manifestó su preocupación porque el Gobierno sea un "gallinero" que está "a la gresca" que descubre públicamente sus desavenencias y que lleva consigo una pérdida de la credibilidad y de certidumbre que no da seguridad a ciudadanos y a empresas.

En esta misma línea, calificó el Gobierno como una "jaula de grillos" que está "prácticamente de salida", algo que se nota, según el PP, porque cada uno está buscando sus propios intereses.

Acusó a Sánchez de ser capaz de aprobar unos presupuestos con acuerdos "indignos" con los "herederos de ETA", que le piden que saque "200 asesinos" de la cárcel y "se lo va a conceder". "Eso evidencia que es un presidente desahuciado, capaz de pactar con la escoria de la política por mantenerse en el poder".