El PSN ha registrado 115 enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 por valor de 5.165.500 euros. Casi 90 enmiendas han sido presentadas en solitario por los socialistas y cerca de 30 compartidas con otros grupos.

El grueso de las enmiendas se centra en "la apuesta por fijar población en los territorios o la proyección y fortalecimiento de los servicios públicos en las zonas rurales".

Se incluyen en este apartado adecuación de infraestructuras deportivas y culturales, así como mejoras en centros escolares públicos, renovación de calles, alumbrado, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación y mejora de espacios para servicios sociales o centros cívicos y asociaciones.

En Pamplona pide destinar 180.000 euros para unir a través de un carril bici Pamplona y Mutilva. Además, plantea cubrir los gastos de funcionamiento del Club de Jubilados del barrio de Etxabakoitz.

En Tafalla se destinan 115.000 euros para el arreglo de la cubierta del Polideportivo de la Escuela Profesional.

Otros 110.000 euros van dirigidos la redacción del proyecto de la variante norte de Estella, el proyecto para la pista de atletismo y para el premio Miguel Induráin.

En Tudela se destinan 145.000 euros para la adecuación de las piscinas del Ciudad de Tudela, mejoras en el centro de salud Tudela Oeste y para la asociación juvenil del Barrio de Lourdes.

El departamento de Derechos Sociales o Juventud también están entre las prioridades de los socialistas. Las enmiendas presentadas contemplan partidas, entre otras, para la lucha contra la trata, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Kattalingune, las federaciones de padres y madres o el proyecto Navarra Music Gaztea.

Los socialistas han defendido que las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Navarra "pretenden dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, así como avanzar en cohesión territorial y social y luchar contra la despoblación".