Maeztu aplaude la nueva reforma laboral por ir "en sentido opuesto" a la del PP

Aplaude el consenso con patronal y sindicatos y cree que servirá para combatir los males del mercado laboral

14.01.2022 | 00:12
Maeztu aplaude la nueva reforma laboral por ir "en sentido opuesto" a la del PP

pamplona – El Gobierno de Navarra aplaude la nueva reforma laboral del Ejecutivo de Sánchez en la medida en la que "supone la derogación de facto de la reforma anterior de 2022, pues va en el sentido opuesto a la misma".

"Frente a un recorte unilateral de los derechos de los trabajadores, sin ningún tipo de diálogo social, esta es la primera gran reforma en muchos años que se hace con consenso con agentes sociales y supone un avance en derechos sociales y laborales", afirmó este jueves la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en respuesta a la parlamentaria Arantxa Izurdiaga (EH Bildu) sobre la necesidad de derogar la reforma laboral del PP.

Según Maeztu, esta nueva reforma está dirigida a "combatir" las grandes "lacras de nuestro mercado laboral", como son, entre otras, la "altísima precariedad" del empleo que se genera.

"El ambicioso cambio que se produce en el sistema de contratación, la desaparición del contrato por obra y la limitación de los contratos temporales va a suponer un avance, que veremos en los próximos meses, de crecimiento importante de la contratación indefinida, lo cual es importantísimo para dar estabilidad y futuro a las personas", indicó, tras subrayar que "la gente joven y las mujeres" van a ser las "grandes beneficiarias" de esta reforma.

Por su parte, Izurdiaga concedió que hay aspectos positivos, pero subrayó que quedan puntos "muy lesivos" que no se han tocado.

"La gente joven y las mujeres van a ser los grandes beneficiados de esta reforma"

carmen maeztu

Consejera de Derechos Sociales

noticias de noticiasdenavarra