- El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, instó este domingo a UPN a "elegir si seguir de la mano" de quienes cuestionan la violencia machista y de quienes "quieren extender la sospecha" sobre los inmigrantes, pese a que son "fundamentales" para la prosperidad de Navarra.

Lo dijo en su intervención en la clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, que reeligió a Kevin Lucero como secretario general. Un cargo que Lucero asumió con responsabilidad y dispuesto a poner la salud mental, la vivienda y la precariedad en el centro de las políticas de juventudes.

Remírez no citó directamente a Enrique Maya y sus polémicas declaraciones xenófobas sobre los menores extranjeros, pero sí que dijo: "No vamos a permitir en esta tierra que pongan pie políticas de odio y frentismo, políticas que tratan en contra de la convivencia en Navarra".

Al respecto, consideró que UPN "deberá elegir si seguir de la mano de quienes cuestionan de manera absolutamente aberrante la violencia machista o también ir de la mano de aquellos que quieren extender la sospecha a más de 100.000 navarros y navarras de origen inmigrante que hoy son fundamentales en la Comunidad Foral para mantener nuestros servicios más esenciales para mantener nuestro propio sistema de derechos y libertades".

También consideró "importante que se vea ratificada la reforma laboral", de forma que quien no esté en el espacio de ratificarla, "estará de la mano de quienes quieren todavía arrebatarles derechos a los trabajadores de este país".

Por último, en un momento en el que "se habla mucho de la reforma del Amejoramiento del Fuero", el PSN considera que su reforma "debe ser para adaptarlo a los tiempos actuales. "No van a contar con nosotros si se tiende a proyectos unilaterales y soberanistas".

Campaña en Marcilla. Vox Navarra llevó este domingo a Marcilla su campaña contra los centros de menores extranjeros. Varios vecinos les recibieron con una cacerolada.

"Trabajaremos por los jóvenes, a los que nunca se ha tenido tanto en cuenta como ahora"

Secretario de Juventudes Socialistas