Bolaños dice que no hay precedentes para repetir una votación por un error

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pide al PP que acepte el resultado

04.02.2022 | 10:25
El Congreso convalida la reforma laboral tras una votación inédita.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido al PP que acepte el resultado que permitido la aprobación de la reforma laboral y ha asegurado que "no hay ningún precedente" de que se haya repetido una votación en una situación similar en el Congreso por un error de un diputado.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero un día después de que el Congreso convalidara la reforma laboral con el voto a favor del diputado del PP Alberto Casero, a causa, según los populares, de un "error informático" en el voto telemático.

"No hay segunda oportunidad para nadie" 

"Hay docenas de errores en las votaciones cada semana (...). Si cada vez que se equivoca alguien en una votación hay que repetirla, los diputados no harían otra cosa, estarían repitiendo votaciones continuamente", ha comentado.

Tras señalar que es algo que "ha ocurrido siempre", el también ministro de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha añadido que "cuando uno se equivoca no hay una segunda oportunidad para nadie".

Una decisión de la Mesa del Congreso 

El ministro ha insistido en que más allá de las "anécdotas" hay que felicitarse porque ayer "se aprobó definitivamente un marco laboral para el siglo XXI", que en su opinión es "victoria para los intereses generales del país".

Al ser insistido si esa votación se puede repetir, Bolaños ha dicho que es una decisión que corresponde a la Mesa del Congreso, a su presidenta, Meritxel Batet, antes de recalcar que "nunca jamás se ha repetido una votación" y que "hay errores todos los días"

noticias de noticiasdenavarra