Adanero dice que su voto contra la reforma laboral no es "transfuguismo" sino "coherencia pura y dura"

Ha insistido en que "en ningún caso nos hemos salido de lo que representa nuestros valores -de UPN- y por lo tanto en ningún caso se puede hablar de 'tamayazo' ni de transfuguismo".

04.02.2022 | 13:29
Adanero dice que su voto contra la reforma laboral no es "transfuguismo" sino "coherencia pura y dura"

El diputado de UPN Carlos García Adanero ha considerado que "no se puede hablar de 'tamayazo' ni de transfuguismo" después de que este jueves votase 'no' a la reforma laboral, en contra de la directriz de su partido. Por el contrario, ha afirmado que es "coherencia pura y dura".

Adanero ha explicado que, tanto él como Sergio Sayas, "votamos que no a la reforma laboral porque entendíamos que -votar a favor- era darle un espaldarazo a Sánchez". "Llevamos dos años denunciando que Sánchez es presidente con los votos de Bildu, con el objetivo de blanquear a Bildu, y creo que el tiempo nos ha dado la razón", ha manifestado.

"Entendíamos que siendo un voto decisivo en ningún caso se le podría dar un apoyo a Sánchez porque creemos que no lo van a entender nuestros votantes", ha indicado.

Así, ha opinado que "transfuguismo, nada, yo creo que hay coherencia pura y dura, nosotros llevamos dos años denunciando a este Gobierno, diciendo que Sánchez es un presidente con los votos de Bildu" que "no ha renunciado a nada" sino que, por el contrario, "ha puesto dentro de su dirección al último jefe de ETA".

Así, ha insistido en que "en ningún caso nos hemos salido de lo que representa nuestros valores -de UPN- y por lo tanto en ningún caso se puede hablar de 'tamayazo' ni de transfuguismo".

noticias de noticiasdenavarra