Felipe VI ha dado positivo por covid-19 en la prueba a la que se ha sometido este miércoles tras presentar síntomas leves desde la tarde de ayer, según ha informado Zarzuela en un comunicado.

El estado de salud del monarca "es bueno" pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días, durante los que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia".

Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la Reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas". Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.

El contagio de Felipe VI ha motivado la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

Además, este jueves tampoco podrá entregar el "XVIII Premio de Economía Rey de España" al econonomista Manuel Arellano, acto que se iba a celebrar en el Banco de España, ni recibirá, como estaba previsto en su agenda, al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, una audiencia en Zarzuela.

La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes visitará un centro de prontonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).