Los letrados del Congreso concluyen que el voto de Alberto Casero fue válido

El informe avala la decisión de la presidenta de la Cámara de no permitir el voto presencial del diputado Alberto Casero

11.02.2022 | 14:01
Alberto Casero, el diputado del PP gracias a cuyo voto se convalidó la reforma laboral

El informe de la Dirección Técnica del Congreso sobre el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero, que salvó la reforma laboral al apoyarla por error, ha concluido que no se produjo ningún error informático ni incidencia alguna durante el proceso de votación del pasado jueves.

De acuerdo con este informe, al que ha tenido acceso Efe este viernes, no consta en la dirección técnica "ninguna incidencia" sobre la votación durante este día, en la que se habilitó el voto telemático desde las 17,20 hasta las 18,00 horas.

Señala el informe que Casero inicia la sesión en la aplicación para realizar las votaciones a las 17,39 horas, cuando se le muestran los 28 puntos de la votación del orden del día, de los cuales 20 están disponibles para votar hasta las 18,00 horas y los 8 restantes ya han sido votados previamente.

A las 17,46 horas, el diputado del PP guarda una votación emitida para esos 20 puntos y se observa "sin ningún género de dudas" que en la votación para convalidar el decreto de la reforma laboral la opción marcada en la pantalla es un .

Después de emitir su voto, en la pantalla aparece un resumen con la votación emitida, un botón para confirmarla y otro para cancelarla, volver a las sesiones y reiniciar el proceso.

El informe detalla que a las 17,46 horas se emite el justificante de voto de Casero.

Para la sesión plenaria del pasado jueves un total de 14 diputados tenían habilitado el voto telemático, y ninguno de ellos, excepto Casero, ha comunicado incidencia alguna durante la votación de la reforma laboral, apunta el informe, ni en el resto de las que se realizaron ese día.

Tampoco se han conocido problemas con el resto de las cuestiones que el diputado del PP votó durante esa tarde, concluyen los técnicos.

noticias de noticiasdenavarra