La izquierda afea a Casado su ‘amnistía’ a Ayuso

Más Madrid le recuerda que unas horas antes vio poca ejemplaridad y el PSOE va a la Fiscalía

21.02.2022 | 01:50
La portavoz de Más Madrid, Mónica García. Foto: Europa Press

PAMPLONA – Pablo Casado tiene en pie de guerra a los partidarios de Ayuso por haber sembrado las sospechas sobre ella, pero también tiene en contra a la izquierda española precisamente por lo opuesto: por haber pasado de la noche a la mañana a dar por buenas unas actitudes en las que veía poca ejemplaridad y posible corrupción, en alusión a los pagos a su hermano. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, criticó que el líder del PP, Pablo Casado, haya decidido que es "condonable" la actuación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ante los contratos de los que se benefició su hermano, pese a que el jueves le parecieron "poco ejemplares e incluso con bastantes indicios de ser corruptos". Desde el PSOE anunciaron que volverán a la Fiscalía para ampliar su denuncia.

Mónica García cargó contra Casado en un acto reivindicativo en la Puerta del Sol, convocado en apoyo a los vecinos de la Cañada Real, donde insistió en denunciar que Casado decidiera "en un despacho de Génova" que la actitud de Ayuso "repartiendo contratos a familiares y amigos" se "podría perdonar". "Además, se ha saltado el código ético del PP", dijo García, para reprochar que el líder del PP aceptase cerrar el expediente informativo abierto el jueves a Ayuso para intentar atajar la crisis provocada por su guerra con la presidenta, tras recibir las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició su hermano.

García tildó de "absolutamente inhumano" que, durante los primeros meses de la pandemia, "mientras algunos estaban poniendo el cuerpo, el PP estaba poniendo el cazo, haciendo sus chanchullos, regando de contratos a familiares y amigos, y haciendo caja".

Por otro lado, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ofreció ayer a los votantes de Ayuso un proyecto "serio" y "honesto" para la Comunidad de Madrid, ya que "el pasado ha vuelto" y "el Partido Popular ha vuelto" con motivo del caso de presunto espionaje del partido a la dirigente popular. Así lo propuso durante su intervención en el Congreso de las Juventudes Socialistas, donde adelantó que esta semana volverán a la Fiscalía para ampliar su denuncia contra Ayuso por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación con los nuevos datos aportados por la presidenta regional en relación al contrato vinculado con su hermano.

"un proyecto honrado" Desde la tribuna, Lobato avisó de que los socialistas van a hacer su trabajo y van a fiscalizar hasta "el último milímetro de lo que ha vuelto a pasar". Así, aseguró que el PSOE pondrá sobre la mesa un proyecto "honrado, justo y que piense en la mayoría de los madrileños".

noticias de noticiasdenavarra