La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han exhibido gran sintonía este martes, con elogios y piropos mutuos, durante un acto en Madrid en el marco de la gira que ha iniciado el mandatario gallego para explicar su proyecto a los afiliados.

"Hoy somos todos un mismo equipo y una misma organización", ha proclamado Ayuso ante los dos mil afiliados del PP madrileño --según fuentes del partido-- que han asistido a este acto, que se produce justo cuando se cumple un mes de la mayor crisis interna que ha sufrido la formación.

Aparte de Ayuso, también han tomado la palabra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, que han cerrado filas con Feijóo y han elogiado su generosidad por dar un paso adelante para liderar el partido. "El PP de la Comunidad de Madrid te va a hacer sentir orgulloso de todos nosotros. Te vas a poder sentir orgulloso de este partido", ha espetado el regidor al presidente de la Xunta.

Ayuso: "Para devolver la paz al PP cuenta con todos nosotros"

En un acto de presentación en el Novotel Madrid Center, Ayuso ha subrayado que Feijóo tiene "un gran reto por delante" y le ha agradecido también su "generosidad" por dar este paso. "De todos los cientos de miles de afiliados la persona que ha bajado al tono eres tú", ha destacado.

Tras asegurar que es una persona "completamente distinta" de Pedro Sánchez porque "no miente", ha afirmado que Feijóo ha dado "paz" en Galicia, "en el partido y en el centro derecha". "Para devolver la paz al PP, cuenta con todos nosotros", le ha dicho, ante un auditorio entregado.

Feijóo a Ayuso: "Si te insultan es que te temen"

En su turno, Feijóo le ha devuelto los halagos, le ha dado las gracias por su apoyo a liderar el PP y ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejó "impactado". "En estos momentos críticos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente", ha destacado.

Además, ha aludido al hecho de que otras formaciones "no paren de insultarla", algo que, a su entender, es una "prueba inequívoca del nerviosismo político que produce". "Si te insultan es que te temen", ha apostillado, para añadir que ahora también le ocurre a él desde que es candidato a liderar el PP y que igual "empatan".

Tras elogiar el "tándem electoral" que forman Almeida y Ayuso, que, según ha dicho, en Galicia creen "infalible", ha descrito a Madrid como una ciudad acogedora, abierta, próspera y que "ama la libertad". Dicho esto, ha defendido servir a la mayoría de los ciudadanos desde la "centralidad" y gobernando "absolutamente para todos".

Almeida agradece a Feijóo llenar de ilusión el PP

José Luis Martínez-Almeida ha agradecido este martes al presidente de la Xunta de Galicia llevar la "ilusión" al partido, así como le ha trasladado el apoyo de la formación en Madrid para llegar a ser presidente del Gobierno de España.

"Esa es la ilusión que ha despertado en todos los momentos. En tiempos difíciles, arrancar la ilusión es el primero de los pasos para poder arrancar los objetivos, el primero servir a España y los españoles", ha trasladado durante un encuentro de Feijóo con el PP madrileño, en el hotel Novotel Madrid Center.

Desde allí ha puesto en valor la "capacidad de gestión indudable", algo que se refleja en "los números de Galicia y en su progresión". "¿Alguien duda de que si Feijóo estuviera en La Moncloa ya se hubieran bajado los impuestos? Si dice que se hace una cosa, es que se va a hacer", ha ejemplificado.

Una foto de unidad

Esa foto de unidad ya se visualizó esta misma mañana en el desayuno informativo del Fórum Europa que ha protagonizado la coordinadora del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del congreso del partido, Esteban González Pons.

Allí la también portavoz del Grupo Popular ha dicho estar de acuerdo con la tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid para que los 20.000 millones del plan de Igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética.

Esas palabras han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al acto, entre los que se encontraban exministros de Mariano Rajoy como Fátima Báñez y Alfonso Alonso, así como veteranos diputados y senadores del Grupo Popular que tuvieron altas responsabilidades en el pasado como Fernando Martínez-Maillo, Carlos Floriano o Rafael Hernando.