El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revocado la resolución en la que un juez dejó a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a un paso de juicio por "abusar" de su cargo al adjudicar presuntamente contratos a dedo a un amigo desde la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Así lo ha acordado la sala civil y penal del alto tribunal catalán en un auto en el que estima el recurso interpuesto por Borràs después de que el juez del TSJC Josep Seguí acordara el pasado 14 de marzo dar por finalizada la instrucción.

En ese recurso, la presidenta del Parlament estimó que había sufrido "indefensión" porque no había tenido suficiente tiempo para estudiar la última documentación aportada en la causa.

Además de revocar la resolución del juez instructor, la sala civil y penal del alto tribunal catalán da ahora quince días de plazo a la presidenta del Parlament para que inste al magistrado a lo que crea conveniente en el marco de esta causa, en el ejercicio de su derecho de defensa.