Robles responde a Belarra: "Ojalá convenza a Putin de que pare la masacre"

La ministra de Defensa ironiza tras la petición de la líder de Podemos de "apostarlo todo a la diplomacia" para resolver el conflicto bélico

22.04.2022 | 14:25
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ironizado este viernes con la postura de la líder de Podemos, Ione Belarra, sobre Ucrania al pedir "apostarlo todo a la diplomacia", y ha mostrado su deseo de que "convenza a (Vladimir) Putin de que pare la masacre".

En declaraciones a los periodistas, durante su vista a la base de Cerro Muriano, desde donde parten dos contingentes con misiones en Líbano y Letonia, la ministra ha considerado que las "observaciones" debería "hacérselas" al presidente de Rusia, Valdimir Putin, que está "masacrando Ucrania".

Para Robles, las "observaciones en abstracto sobre la paz están muy bien", aunque lo ideal sería que "se las diga a Putin" y así lo pueda "convencer de que pare esa masacre", ha reiterado la ministra de Defensa.

Mientras tanto, el objetivo debe ser, a juicio de la ministra, mostrar el "apoyo y la solidaridad con el pueblo de Ucrania" mediante el "envío de material que sea necesario" y para que se "ponga de relieve esos crímenes de guerra".

Por ello, ha mostrado el "compromiso inequívoco" de España con la "ciudadanía" de Ucrania tal y como "ha quedado demostrado con la visita del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, y con "todo el material que estamos enviando".

Finalmente, ha reiterado que "debe quedar claro que es la guerra de Putin" y que quien está "masacrando y cometiendo atrocidades es Putin", por lo que quien tenga "capacidad de convencerlo" de estas cuestiones "ojalá tenga suerte y lo pueda hacer".

noticias de noticiasdenavarra