La denuncia de la Abogacía del Estado por el supuesto espionaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llegado a la Audiencia Nacional, que la enviará a reparto al tratarse de unos hechos de 2021.

Según han informado este lunes fuentes jurídicas, el juez José Luis Calama, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y en funciones de guardia, ha acordado remitir la denuncia al Juzgado Decano para que se proceda a su reparto al que por turno corresponda.

En el escrito presentado este lunes por la Abogacía del Estado se denuncia la infección de los dispositivos móviles de Sánchez y Robles por la herramienta Pegasus entre los meses de mayo y junio de 2021.

Según las normas de reparto, el juzgado de guardia es el que asume la competencia de los atestados, denuncias o querellas que se presenten por hechos ocurridos durante ese periodo de la guardia o al menos a partir de las 24 horas del viernes anterior al inicio de la misma.

En el presente caso, como los hechos tuvieron lugar entre mayo y junio de 2021, procede enviar la denuncia a reparto.