El presidente de UPN, Javier Esparza, ha hecho público este martes su malestar por el ofrecimiento que la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha trasladado a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse a su partido.

En una rueda de prensa ofrecida a primera hora de la tarde de este lunes, Beltrán ha sido preguntada por el futuro político de los dos diputados que UPN expulsó por por no apoyar la reforma laboral y votar en contra como lo hizo también el PP, a quienes ha abierto las puertas de su partido.

“Ni Ana Beltrán ni el PP temen a nada ni a nadie y menos a Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que siempre hemos sido compañeros y no presentan ninguna ideología diferente a la del PP”, ha dicho la presidenta del PPN antes de añadir que desde el PP “hablaremos con todas las personas que quieran hablar con el Partido Popular”.DEFIENDE NAVARRA SUMA

Beltrán también ha valorado las posibilidades de que la coalición Navarra Suma, pactada inicialmente entre UPN y Ciudadanos y a la que después se incorporó el PP, pueda tener continuidad más allá de las elecciones de 2023.

“Todavía no hemos tenido conversaciones” con el presidente de UPN “de cara a reeditar algún acuerdo”, pero “cuando llegue el momento se hará con mucho interés y buscando el mejor resultado para Navarra y para las fuerzas política que conformamos el centro derecha”, ha comentado Beltrán.

Al respecto ha subrayado que Navarra Suma “ha sido una fórmula de éxito” por la representación institucional obtenida y porque “ha beneficiado a Navarra”, pero “para las próximas elecciones hay que hablarlo y no me compete a mí decir cuál es la mejor fórmula o la que me gustaría o no”, aquí “hay muchos agentes implicados”.

LA RÉPLICA DE ESPARZA

Las palabras de Beltrán han recibido la réplica de Javier Esparza, quien ha manifestado “dudar mucho” de que “el presidente del PP -Alberto Núñez Feijóo- quiera integrar bajo sus siglas a personas que han engañado a su partido y a todos los navarros”, en referencia a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero.

A ravés de la red Twitter, Esparza ha dejado claro que el comentario de Beltrán no le ha gustado. “Dudamos mucho que el presidente del PP quiera integrar bajo sus siglas a personas que han engañado a su partido y a todos los navarros”, ha señalado el presidente de UPN, quien ha aprovechado la ocasión para dejar claro que serán los máximos dirigentes de UPN y PP quienes decidirán sobre el futuro de Navarra Suma.

“El PP es un partido nacional y UPN tomará las decisiones sobre futuros pactos con su dirección, encabezada por Núñez Feijóo”, ha zanjado Esparza.