Síguenos en redes sociales:

El PP ficha al economista Luis Garicano, ex de Cs, para su fundación 'Reformismo21'

El exeurodiputado de Ciudadanos renunció a su acta parlamentaria den julio del año pasado para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia

El PP ficha al economista Luis Garicano, ex de Cs, para su fundación 'Reformismo21'EFE

El PP ha incorporado a su fundación 'Reformismo21' al economista y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, que en julio del año pasado renunció a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

De esta forma, el que fue jefe de Ciudadanos en el Parlamento Europeo pasará a formar parte de la nueva fundación del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP este lunes.

El PP dio a conocer en marzo de este año que la fundación dejaba de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el expresidente del PP Pablo Casado, para pasar a denominarse 'Reformismo21', aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

Con el objetivo atraer talento y experiencia para dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", entre sus integrantes se encuentran los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', entre otros expertos.

Feijóo ha agradecido a Garicano a través de Twitter que dé el paso de sumarse a Reformismo21 para "ayudar a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento".

"Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público", ha agregado.

El fichaje del economista estrella de Ciudadanos, que no estaba afiliado a este partido, interesaba al equipo de Feijóo desde hace meses y se produce a seis días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo, y en un contexto en el que Feijóo está apelando al electorado naranja y al de Vox para concentrar su voto en el PP.