OVIEDO. En el accidente, en el que murieron cinco personas, quince resultaron heridas y de ellas cuatro continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Aunque uno de estos últimos, una mujer de 62 años, podría pasar ya en las próximas horas a planta por la buena evolución que ha experimentado en las últimas horas.

El estado más crítico de los heridos la presenta el conductor del autobús Omar L.M., de 40 años, que ha sufrido algunas amputaciones y que se encuentra en fase de retirada de la sedación que se le había provocado.

Sin ventilación mecánica y en una "situación clínica que mejora de forma clara" se encuentra la mujer de 56 años, que está pendiente de ser intervenida por el servicio de traumatología en las próximas horas.

También presenta una buena evolución otra mujer de 44 años que en las próximas horas podría pasar también a ser intervenida por el servicio de cirugía maxilofacial.

Los otros once heridos en el autobús que se empotró el lunes contra el pilar de un viaducto de la circunvalación de Avilés, ya han sido dados de alta.

Los dos últimos pasajeros que recibieron el alta ayer fueron un hombre de 43 años que estaba en el servicio de urgencias del HUCA y una chica de 28 que había sido trasladada al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha reiterado hoy el pésame y solidaridad del Gobierno asturiano con las víctimas y familias afectadas por este siniestro que "ha conmocionado a Asturias".

Martínez ha asegurado también que los equipos que participaron en el rescate y atención de las víctimas tuvieron "una actuación ejemplar que merece reconocimiento público".