PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a dos personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Una de ellas dio positivo en alcohol en viernes y se le acusó, además de un presunto delito de conducción temeraria y la otra, el sábado, a la etilometría positiva sumó la negativa a realizar la prueba y la conducción sin puntos en el carné.

El Ayuntamiento de Pamplona informó en un comunicado además de que la Policía Municipal de la ciudad denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo de la semana pasada a otras veinte personas por arrojar resultados positivos en los controles de alcoholemia efectuados por los agentes, pero que no superaron la tasa estipulada para la comisión de un delito, establecida en 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,64 mg/l con los márgenes de error de los etilómetros).

El Consistorio de la capital navarra precisó que los agentes de la Policía Municipal denunciaron el pasado sábado a diez personas, el viernes a seis y el jueves y el domingo a dos cada día. Todos estos conductores y conductoras dieron positivo en los controles de alcoholemia efectuados por los agentes locales, aunque con tasas no constitutivas de delito, según recalcaron las mismas fuentes. - D.N.