latta - Las autoridades estadounidenses rescataron ayer a decenas de personas que se habían quedado atrapadas por el agua que deja la depresión tropical Florence en los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa sureste del país.

La Guardia Costera y militares de la Guardia Nacional participan en estas operaciones de rescate que se suceden especialmente en Carolina del Norte, donde las lluvias que arroja Florence amenazan con mayor intensidad el cauce de los ríos.

Numerosas carreteras están cortadas, entre ellas la autopista I-95, que recorre la costa este del país desde Miami (Florida) hasta Canadá. En una de estas carreteras, efectivos del Departamento de Bomberos de Latta, en Carolina del Sur, rescataron con una lancha a un joven que se había quedado atrapado en su vehículo en medio de una gran balsa de agua.

Florence ha dejado hasta ahora 13 víctimas mortales en estos dos estados, mientras siguen cayendo intensas lluvias en toda la región. Estas precipitaciones, que han sido calificadas ya de “épicas” y que han batido récords históricos de acumulación de agua al caer estos días más de 76 centímetros en la ciudad de Swansboro, es la principal preocupación de las autoridades. - Efe