PAMPLONA. La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha pedido a la consejera de Interior las grabaciones de las llamadas que recibió el 112 el martes alertando de la reyerta entre dos familias en Cáseda, en la que murieron el martes tres personas y otras tres fueron detenidas.

Beltrán ha mostrado hoy su "indignación" al conocer por un vecino que "desde la sala de emergencias del 112 no se quiso avisar a la Guardia Civil ante los asesinatos que se estaban cometiendo en la localidad, a pesar de ser este el cuerpo policial más cercano a los hechos".

"Estamos hartos de que el Gobierno de Navarra juegue con la seguridad ciudadana por su ideología nacionalista, anteponiendo su sectarismo y animadversión hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por encima del bienestar de los navarros", afirma la dirigente popular en un comunicado.

Y añade que también han solicitado la comparecencia "urgente" de la titular de Interior en el Parlamento "para que dé explicaciones, porque estas actuaciones ponen en juego la vida de los navarros, y es de una irresponsabilidad alarmante".

"Nos parece una temeridad que el Gobierno juegue con la vida de los navarros en unos hechos tan graves como estos, prefiriendo avisar a la Policía Foral a pesar de existir un cuartel de la Guardia Civil a 100 metros de donde se estaba produciendo el tiroteo", añade.