pamplona - Chino, japonés, euskera, alemán, italiano, árabe... Esta es parte de la oferta de clases gratuitas en 20 minutos con la que la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP-IHEO) celebrará mañana el Día Europeo de las Lenguas. El modelo es similar al que se ofreció el 20 de abril, cuando preparó 181 sesiones de 20 minutos y de 40 idiomas diferentes. Esta vez serán ocho, pero el objetivo es el mismo, según explicaron desde la organización.

Porque, con esta jornada de puertas abiertas, la clave es animar a la ciudadanía a acercarse a otro idioma y superar alguno de sus mitos más comunes, como por ejemplo, según explicó el vicedirector de la escuela, Patxi Telletxea, comprobar si es tal “la dificultad del euskera”.

La jornada arrancará a las 9.45 horas en el aula 21 con un baile tradicional escocés y música en vivo. Después, entre las 10.00 y las 12.00, y entre las 18.00 y las 20.00 horas, podrá asistirse a distintas clases.

Además, el centro ha preparado un cuestionario con diez preguntas sobre idiomas, para que personas mayores de 16 años puedan rellenarlo (fecha límite: 12 de octubre) y, si aciertan, optar a un sorteo de tres vales de 100 euros para adquirir material didáctico de idiomas. Las respuestas deben remitirse al e-mail eoip.biblio@educacion.navarra.es. - G.M.