sevilla - Una mujer de 36 años y origen marroquí fue hallada muerta por la mañana, con heridas de arma blanca, en una vivienda del barrio de Los Pajaritos de Sevilla. En relación a esto, la Policía Nacional detuvo a su expareja, Enrique R.B., de 51 años y español, que tenía antecedentes por violencia de género contra otras cuatro mujeres, así como una orden de alejamiento respecto a una quinta en Córdoba. Había sido denunciado por la fallecida por malos tratos, aunque no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.

Según informaron fuentes de Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 8.45 horas recibió una llamada de un niño alertando de que habían apuñalado a su madre y pidiendo ayuda, aunque sin dar más datos sobre lo sucedido, por lo que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) acudió al domicilio, donde solo pudo confirmar la defunción.

Según confirmaron fuentes policiales, “todo apunta” a un nuevo caso de violencia machista, si bien la investigación sigue abierta y el detenido está siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía. Los hijos de la fallecida, de 13 y 9 años, que son fruto de una relación anterior con un hombre al que también denunció por presuntos malos tratos y que desde 2016 cumple condena en una prisión, están siendo atendidos por el grupo especializado del Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género, ya que se activó el protocolo de protección de menores.

Asimismo, estos se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta la fecha como consecuencia de la violencia machista. Por su parte, la fallecida es la mujer número 42 que ha sido asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, 12 de las cuales han muerto en Andalucía, si bien ya son 970 las asesinadas desde 2003, desde cuando hay datos oficiales. - E.P.