PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha recibido esta mañana en el Palacio de Navarra a Dalia Nassar, activista de la Unión de Mujeres Palestinas y coordinadora de proyectos dentro de Kanaan, un proyecto cuyo enfoque principal es aumentar la capacidad de recuperación de la población palestina en Jerusalén a través de actividades centradas en la promoción y rehabilitación de las mujeres de Jerusalén a nivel psicológico y económico.

Durante la recepción, en la que han participado también Lidón Soriano, de Internazionalistak Auzolanean y Xabier Agirregabiria de Sodepaz, la consejera Ollo ha querido agradecer la presencia de Dalia en Navarra, “dando voz a las personas que sufren injustamente la violencia, en este caso, a las mujeres palestinas”.

En este sentido, ha continuado, “el Gobierno valora muy positivamente organizaciones o personas que trabajan a favor de la paz, del desarme y de la resolución pacífica de conflictos desde una perspectiva de género”.

Por todo ello, ha concluido, “reitero mi gratitud y la del Gobierno de Navarra por ese trabajo que tú y tu organización hacéis en la construcción de sociedades más libres, más justas, más éticas, más igualitarias y más democráticas”.

Palestina, Habibti

Dalia Nassar, que está visitando diferentes poblaciones europeas en una gira promovida por la Fundación Mundubat, impartirá dos conferencias dentro del programa Palestina, Habitbi, el cual propone una mirada global sobre las vulneraciones de derechos humanos en este territorio y sobre la riqueza artística y cultural del pueblo palestino. Esta programación está subvencionada por el Gobierno de Navarra. Las citas serán el 8 de noviembre, por la mañana en la Universidad Pública de Navarra, y por la tarde en Condestable.