Arranca el congreso de empleo juvenil de ‘beWanted’ en la UN

La Universidad de Navarra presentó ayer la plataforma de búsqueda de empleo a su alumnado

07.02.2020 | 17:10
El congreso de empleo juvenil celebrado ayer.

pamplona - La Universidad de Navarra (UN) y beWanted, la mayor plataforma de empleo para jóvenes de Europa y Latinoamérica, han establecido una alianza pionera en el Estado para potenciar la empleabilidad entre los alumnos. Para escenificar el arranque de este enlace, en el que participarán las once facultades y escuelas del campus de Pamplona, el Edificio de Ciencias de la universidad acogió ayer el evento Siete a las siete en el que se presentó la plataforma online.

El encuentro contó con la presencia de Ignacio Luceo, fundador de beWanted, y Juan Bru, director de RRHH de Huawei, empresa líder en tecnología y promotora activa del método matchmaking.

Con esta estrategia, el centro pretende "dar un cambio en la dinámica de selección tradicional y aumentar así las opciones de encontrar trabajo de calidad por los estudiantes". "Es una fórmula de contratación novedosa y de tendencia internacional. Esta plataforma permite al candidato ser visible y localizable para miles de empresas", destacó Roberto Cabezas, director de Career Services, el servicio de empleabilidad de la UN.

La herramienta beWanted se basa en un algoritmo que conecta en pocos minutos los intereses de los candidatos con los requisitos ideales que demandan las empresas, de manera que las compañías los pueden identificar y contactar directamente con los candidatos que más se ajustan al perfil que buscan sin la necesidad de publicar ofertas de trabajo. "De este modo los procesos son más eficaces y rápidos", detalló la UN. - D.N.

Lo último Lo más leído