pamplona - La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, apoyó las modificaciones que el Ministerio tiene previsto introducir en la LOMCE, aunque consideró que debería ir más allá y derogar por completo esta norma.

Solana se pronunció así en respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento de Navarra. En concreto, según Solana, la modificación del artículo 109 de la LOMCE iría encaminada a eliminar una mención que recoge que “las Administraciones educativas garantizarán la existencia de plazas suficientes” por la idea de que las Administraciones garantizarán “plazas públicas suficientes”, tal y como estaba en la anterior ley orgánica de educación.

“Me parece muy bien lo que dispone la ministra Celaá para la modificación de este artículo, me parecen bien, oportuno y necesario, aunque me parecería mejor derogar la LOMCE”, indicó.

El parlamentario del PPN Javier García afirmó que este cambio de la LOMCE afecta a “un gran número de familias navarras que eligen libremente la educación concertada, el artículo habla básicamente de preservar el derecho fundamental recogido en la Constitución, que es garantizar que los padres puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos”.

“Esperaba que la consejera diese tranquilidad a las familias de Navarra, pero ahonda aún mas en la inquietud, ha claudicado ante las presiones de EH Bildu, I-E y Podemos”, sostuvo. - E.P.