PAMPLONA. La tormenta que afectó el lunes por la noche a parte de Navarra, unido a la acumulación de hojas propias del otoño, provocó diversas actuaciones de Bomberos de Navarra para limpiar sumideros y alcantarillas. En total tanto Bomberos como Policía Municipal tuvieron que llevar a cabo intervenciones en 14 vías de la capital navarra. Pamplona y Eugi son las zonas que más se han visto afectadas por el chaparrón.

Según ha informado la Policía Municipal, se ha realizado un "intenso" trabajo para conseguir que todo el entramado urbano se encuentre abierto al tráfico.

Para este martes las temperaturas máximas se mantendrán estables en la mayor parte de Navarra, mientras que las mínimas descenderán, según la previsión de la Agencia Estatal de meteorología, que además anuncia lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día.

En Estella los termómetros oscilarán entre 8 y 18 grados, en Pamplona se moverán de 8 a 17, en Roncal variarán entre 6 y 19, y en Tudela de 10 a 19.

El boletín anuncia probables brumas matinales con algún banco de niebla en el noroeste y cielo cubierto en las primeras horas, para quedar en la segunda mitad del día poco nuboso salvo intervalos de nubes en el norte.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste al principio de la jornada y del sureste durante la tarde.