PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral denunciaron ayer a tres motoristas de nacionalidad francesa por circular a gran velocidad por la AP-15 (Autopista de Navarra) con sus matriculas alteradas con cinta adhesiva negra “para evitar los radares”.

El Centro de Mando y Coordinación recibió, sobre las 14.45 horas, un avisto de un usuario de la AP-15 que alertaba de tres motocicletas con matrícula francesa que le habían adelantado a gran velocidad a la altura de Garínoain. Una patrulla de tráfico de Tudela consiguió localizar a los motoristas y pararles después de circular tras ellos a gran velocidad en el kilómetro cero de la AP-15, en su enlace con la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa).

Los agentes comprobaron que las placas de las tres motos habían sido alteradas con cinta adhesiva negra y los motoristas reconocieron que lo hacían “para evitar los radares”. Después de verificar las documentaciones y realizar las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, se cursaron tres denuncias por una cuantía de 3.000 euros cada una atendiendo al artículo 13 de la Ley de Seguridad Vial, informaron fuente de la Policía Foral. Posteriormente, y tras no pagar la cuantía de 9.000 euros al momento, las motos fueron inmovilizadas en la comisaría de Policía Foral de Tudela hasta que el pago fuera efectivo, el cual se produjo sobre las 18.00 horas, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.