pamplona - Los 31 voluntarios de La Caixa en Navarra han organizado en lo que va de año 60 actividades, que han llegado a 8.061 navarros en situación de vulnerabilidad social, lo que supone un aumento en el número de beneficiarios de cerca de un 20%.

En total, el programa de voluntariado de la Obra Social La Caixa ha llegado en el país a más de 1.513.000 beneficiarios en trece años de trayectoria, gracias a la labor de 3.754 trabajadores en activo, jubilados de la entidad, sus amigos, familiares y clientes, que deciden dedicar de forma regular una parte de su tiempo libre a proyectos solidarios.

En lo que va de año, se han llevado a cabo más de 3.460 actividades de ámbito local, un 39% más que el año pasado, que han atendido a más de 168.000 personas en riesgo o situación de vulnerabilidad social en todo el Estado, lo que supone que han llegado a un 20% más de beneficiarios, destacó La Caixa en un comunicado.

Según indicó, la promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank que tiene como objetivo “contribuir a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”. La entidad promueve que sus empleados participen en iniciativas de voluntariado proporcionando ayuda a los colectivos más vulnerables.

Cofundada por la Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank y la Fundación de la Esperanza, la Asociación de Voluntarios de La Caixa cuenta con 39 delegaciones de voluntarios de la entidad que abarcan todo el país. - E.P.