PAMPLONA - Álex Rovira, emprendedor, economista, escritor y divulgador internacional, ofrecerá mañana, a las 19.00 horas, una conferencia en el hotel Tres Reyes de Pamplona bajo el título La transformación del sentido. Del yo al nosotros. En la charla, Rovira explicará cómo convertir el sufrimiento en una fuerza creativa y positiva, tanto en el ámbito empresarial como en el individual. Tras la sesión, el escritor mantendrá un diálogo abierto con el público.

Rovira, experto en administración y dirección de empresas, es uno de los mayores referentes en psicología del liderazgo a nivel mundial. El economista divulga su trabajo a través de conferencias que imparte por todo el mundo y también por medio de numerosos libros. Entre sus publicaciones destaca La Buena Suerte, disponible en 42 idiomas, que ha cosechado un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española. Rovira ha vendido más de ocho millones de ejemplares de su libro más exitoso, por el que, además, ha sido galardonado en el ámbito internacional recibiendo el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial.

La charla que impartirá el martes en Pamplona forma parte del quinto ciclo de Diálogos de ética, humanismo y ciencia, organizado por Laboral Kutxa y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y la presentación del evento correrá a cargo de Emilio Huerta, catedrático de Gestión de Empresas de la UPNA. La entrada es libre, aunque es necesario inscribirse previamente en la página web del ciclo de diálogos por posibles problemas de aforo. - M.U.O.