PAMPLONA - El único detenido hasta la fecha por la agresión a dos policías en Zizur Mayor fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona el miércoles investigado por un delito de atentado a agente de la autoridad. A.C., de 27 años, afirmó ayer en declaraciones a este periódico que “solo” empujó al jefe de la Policía Local, con el que cayó “al suelo durante un forcejeo”.

El joven explicó que no se encontraba en la bajera en la que se iniciaron los hechos, aunque “conozco a los chavales del pueblo”, y que se “dirigía a la parada de la villavesa para subir a Pamplona”. “Vi a los dos policías municipales golpeando a los chavales de la bajera con las porras y decidí intervenir. Le di un empujón a uno de ellos y entonces comenzamos a forcejear y caímos al suelo los dos. Al ver que me estaba pegando, fue cuando salieron los que estaban en la bajera y fueron a por los policías”, argumentó el detenido, que aseguró que “no fue una paliza de media hora, todo duró apenas unos 15 o 20 segundos”.

A continuación, según su relato, el jefe de la Policía Municipal le cogió por detrás y le gritó que estaba arrestado. “Yo no vi que me encañonara con la pistola, eso me lo han contado después. Tenía una brecha en la cabeza y me llevaron al hospital”. Tras ser atendido en Urgencias, fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, donde permaneció hasta que fue puesto a disposición judicial en la mañana del miércoles. - J.M.S.