PAMPLONA - Este año 2019 se celebrarán las pruebas de concurso oposición para el cuerpo de Maestros que el departamento de Educación hará oficial este mes de enero, según concretó con sindicatos en la mesa sectorial del 17 de diciembre. El número de plazas que se ofertarán es de 643. Por su parte, las oposiciones para Secundaria, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas tendrán lugar en junio de 2020.

El Departamento de Educación está procediendo a digitalizar los datos de todo el personal inscrito en la convocatoria de abril, con el fin de mantenerlos en su base para sucesivos procesos, y de esta forma quien vaya a volver a presentarse en posteriores oposiciones, tan solo deberá aportar méritos nuevos. Por este motivo no se han publicado aún las listas de admitidos provisionales.

Todos los sindicatos docentes coinciden en la necesidad de publicar, con la mayor antelación posible, los criterios de evaluación y los requerimientos respecto a los supuestos prácticos. El departamento de María Solana informó, asimismo, de que están estudiando la posibilidad de mantener la mejor nota obtenida en los últimos procesos de oposiciones desde 2012, independientemente de la obligatoriedad de presentarse. Esta cuestión está en estudio y a la espera de pasar por Mesa Sectorial.

Por otro lado, además, durante este mes se dará a conocer si en 2019 se realizará la oposición para el Conservatorio Superior de Música de las 22 plazas de catedráticos (Clarinete, 1 plaza; Composición, 3; Etnomusicología, 1; Guitarra, 1; Improvisación y Acompañamiento, 2; Música de Cámara, 1; Musicología, 2; Oboe, 1; Órgano, 1; Pedagogía, 1; Percusión, 1; Piano, 1; Saxofón, 1; Trombón, 1; Tuba, 1; Txistu, 1; Viola, 1; Violín, 1). - D.N.