A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 8 al 10 de enero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Martes 8

Tiempo en general estable la primera mitad del día, con llegada de nubosidad desde el norte de cara a la tarde con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica y vertiente norte pirenaica con una cota de nieve alrededor de los 1200/1300m. Temperaturas máximas en ascenso y viento del noroeste, más intenso en la Ribera y áreas montañosas.

Miércoles 9

Abundante nubosidad en el norte con precipitaciones débiles e intermitentes en la zona noroeste y en menor medida vertiente norte pirenaica con una cota de nieve descendiendo hasta los 500/700m de altitud. Temperaturas en descenso durante la tarde y viento del norte acrecentando la sensación de frío.

Jueves 10

Día puramente invernal en toda la comunidad con nubosidad y precipitaciones débiles restringidas a la vertiente cantábrica, norte pirenaica y sierras del noroeste con una cota de nieve bajando hasta los 200/300m de altitud. Temperaturas en claro descenso y ambiente gélido debido al viento norte.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com