incidente en un autobús de tuvisa en gasteiz

“Denunciaré al viajero que me amenazó”

La mujer afirma que también pondrá una reclamación contra el chófer de Tuvisa

08.02.2020 | 14:41
Autobús de la flota de Tuvisa
Altercado en un autobús urbano de Gasteiz

La mujer afirma que también reclamará contra el chófer de Tuvisa: "Generó clima para que se diera la amenaza racista"

vitoria - Ayer, a las 17.05 horas, Emma y sus dos hijas de 6 y 4 años volvieron a subir al bus de la línea 7 en San Martín. La mujer recogió a sus hijas del colegio y regresó a la parada que siempre emplea para retornar a casa. Esta vez no hubo incidentes. "Había un chófer distinto", explicó. Anunció que presentará una denuncia ante la Ertzaintza contra el individuo que se autodenominó "militar" y que agarró a su hija pequeña del brazo mientras le decía "llevo 20 años matando gente como tú". Afirma que el hombre le dirigió otros insultos, como "puta negra", y pidió la ayuda de los usuarios de la línea para poder identificarlo. "Me han amenazado. Tengo miedo y mis hijas están muy asustadas. No es algo que yo buscara, es algo que sucedió. Mi cara sale en ese vídeo y hoy (por ayer) he visto cómo la gente me señalaba por la calle. En las redes hay de todo, gente que juzga, que saca sus conclusiones y que sabe quién soy".

También presentará una reclamación en Tuvisa contra el chófer. Considera que generó el clima propicio para que se diera la amenaza racista y aseguró que en otras ocasiones le ha dirigido comentarios inadecuados. "Una vez subí con la compra y me preguntó si llevaba explosivos en las bolsas. Eran bolsas transparentes, se veía que era comida. Lo hizo para humillarme", explicó.

Emma aclaró que su hija de 6 años sufre el síndrome de West, que le provoca crisis epilépticas en cualquier momento. "Sólo quería sentar a mi hija y luego iba a plegar el patinete. Sólo necesitaba un momento para poder hacerlo, pero se levantó y se puso a gritarme", afirmó. - A. B.