PAMPLONA - La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años y ha imputado a otro de 40 años como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas situadas en la Zona Media de Navarra.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, se había observado un aumento de robos con fuerza en viviendas cometidos desde el pasado verano en la Merindad de Olite, lo que dio pie al inicio de una operación en la que se identificó la forma de actuar de los autores, que en todos los casos accedían a las viviendas a través de alguna de las ventanas.

La investigación, en la que ha sido “muy importante” la colaboración ciudadana, destacó la Guardia Civil, permitió hacerse con informaciones y datos muy fiables sobre los autores, a quienes se pudo identificar plenamente, por lo que se les ha detenido en las inmediaciones de la localidad de Tafalla.

Derivado de esta operación policial se han esclarecido seis robos con fuerza en viviendas, cometidos en las localidades de Peralta, Tafalla, Beire y Caparroso, y se han podido recuperar numerosos de los enseres que fueron robados, como ordenadores, televisiones, cadenas de música o una silla de ruedas. - D.N.