PAMPLONA.La nieve obliga al uso de cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, y en la carretera de San Miguel de Aralar, la NA-7510.

En concreto, las cadenas son obligatorias desde el punto kilométrico 47, en la venta de Juan Pito, de la carretera N-137, informa el Gobierno foral en su página web.

También son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 3 de la carretera NA-7510, la carretera que asciende al Santuario de San Miguel de Aralar.

Policía Foral avisa que son necesarias las cadenas en los kilómetros 20 (Zubiri) y 55 de la N-135, en la carretera Pamplona-Francia.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de 5 centímetros en altitudes superiores a 500 metros en áreas del centro de la Comunidad y de 15 centímetros en la zona de las sierras de Aralar y Urbana a partir de 85 metros. Además, podrían acumularse hasta 35 centímetros de nieve en el Pirineo a partir de 800 metros.

También se prevén lluvias de hasta 400 mm en 12 horas en la vertiente cantábrica.