PAMPLONA. Agentes la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, en colaboración con la Policía Municipal de Peralta, han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de delitos de allanamiento de morada, daños y de amenazas graves.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral atendió la llamada de un vecino de Peralta que indicaba que varias personas habían saltado el muro que delimita su domicilio y estaban intentando derribar a golpes la puerta interior de su casa. Dada la gravedad del aviso, el Centro de Mando se coordinó con una patrulla de la Policía Municipal de la localidad para que se acudieran en primera instancia hasta que llegaran más efectivos del cuerpo autonómico.

Los agentes municipales localizaron en cercanías de la vivienda a la persona que había solicitado la ayuda junto a un vehículo. En el interior del turismo se encontraban cinco personas: un vecino de Zizur de 18 años, otro de Barañáin 43 y tres de Pamplona (dos varones de 18 y 19 años y una mujer de 46). Dentro del vehículo se localizaron pasamontañas, gorras oscuras, guantes y bragas de cuello.

Según el alertante, varias personas encapuchadas habían entrado al patio de su casa. Al verse sorprendidos, huyeron y volvieron momentos después con una persona más. En ese momento, profirieron graves amenazas de muerte e intentaron tirar por la fuerza la puerta de la vivienda, provocando diversos daños. Ante los gritos del propietario y su aviso a la policía los tres presuntos autores intentaron huir, momento en que fueron interceptados por los policías.