barcelona - La Policía Municipal de Sabadell ha trasladado esta mañana a dependencias de los Mossos d'Esquadra a los seis detenidos este domingo en relación con una presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una fábrica abandonada de esa localidad barcelonesa.

Según han informado fuentes de los Mossos, en el marco de la investigación abierta por la denuncia de la víctima, los agentes interrogarán a los detenidos para esclarecer su grado de participación en el delito.

Por este motivo, no está previsto que los detenidos pasen este lunes a disposición judicial.

Las mismas fuentes han señalado que la joven ya ha prestado declaración ante los investigadores del caso.

Ayer, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, mostró su "más firme rechazo a la agresión sexual" en su cuenta de Twitter, y recordó que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.

CONFLICTIVOS Los vecinos del entorno de la fábrica abandonada de Sabadell (Barcelona) donde este fin de semana se produjo una presunta agresión sexual múltiple habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

Así lo asegura Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu, donde se encuentra la nave abandonada donde varios hombres habrían agredido sexualmente a una joven de 18 años.

Los vecinos aseguran que desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.

"Alertamos al consistorio de la ocupación, dentro se quemaban objetos, se produjeron atracos, robaron en el interior de coches y hasta intimidaron a gente en una plaza cercana donde se suelen reunir a beber", asegura Farràs.

En este sentido, los vecinos han solicitado una reunión con el Ayuntamiento con el fin de abordar lo que consideran un problema de seguridad en este barrio sabadellense.

Esta tarde, a las 19.00 horas, se ha convocado una concentración de rechazo ante el Ayuntamiento de Sabadell con la participación de varios colectivos de la ciudad.