madrid - La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes a un hombre de 42 años tras hallar el cadáver descuartizado de su pareja, una joven de 22 años, en un arcón congelador en la vivienda del arrestado en Alcalá de Henares, en Madrid. El detenido era pareja sentimental de la víctima.

La investigación comenzó cuando una mujer denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017. La Policía de Alcalá de Henares comenzó con un trabajo “muy dificultoso”, preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos.

El jueves los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda, un piso del número 3 de la calle Camino de Santiago, en el que la chica desaparecida había compartido una habitación con su pareja sentimental. Allí, los agentes descubrieron el cadáver descuartizado de la mujer, de nacionalidad española, en un arcón congelador.

Horas después del hallazgo, sobre las 4.30 horas de ayer, la Policía detuvo en plena calle, en la misma localidad, al presunto autor del crimen, por lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

La autopsia se realizará hoy para determinar la identidad del cuerpo, según fuentes policiales. - Efe/E.P.