BILBAO. Dos varones, de 21 y 27 años de edad, han sido detenidos la noche de este pasado sábado en Barakaldo acusados de un delito de lesiones y amenazas, tras golpear y amenazar con una navaja a un grupo de chicas y chicos, en su mayoría adolescentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pocos minutos antes de esta pasada medianoche, la Ertzaintza ha sido alertada de una trifulca con varias personas involucradas y la exhibición de armas blancas por la zona de la calle Lurkizaga, en Barakaldo.

Patrullas en funciones de protección ciudadana se han personado allí y han contactado con una cuadrilla de adolescentes, que han informado de que habían sido víctimas de una agresión por parte de dos individuos, los cuales, además, habían esgrimido sendas navajas.

Según el relato aportado, los agresores se habían dirigido hacia algunas de las chicas del grupo tratando de iniciar una conversación, que, finalmente, había derivado en una discusión, donde los citados varones les habían golpeado por medio de patadas y puñetazos.

Seguidamente, al ver cómo extraían de la zona del tobillo sendas armas blancas y se encaraban hacia el grupo, se han alejado a la carrera de los dos individuos.

En las inmediaciones, las dotaciones policiales han localizado a los supuestos autores y cerca de ellos, en el suelo, una navaja tipo mariposa, reconocida por las víctimas como la utilizada por uno de los implicados. Una vez realizadas diversas comprobaciones, ambos han sido trasladados a la comisaría en calidad de detenidos por un delito de lesiones y amenazas con arma blanca.