El Gobierno de Navarra reconoce a sus 706 funcionarios jubilados y fallecidos en 2018

680 personas se jubilaron y en otros 26 casos se trata de empleados fallecidos el pasado año

08.02.2020 | 19:02
Uxue Barkos preside el acto de reconocimiento a las 706 funcionarios jubilados o fallecidos en 2018.

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido este martes el acto de reconocimiento a las 706 funcionarios jubilados o fallecidos en 2018, a quienes ha trasladado el agradecimiento del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía por su trabajo.

Según ha indicado la jefa del Ejecutivo foral, gracias al trabajo de los empleados públicos "Navarra avanza hacia el objetivo que todos queremos: el de convertirla en una comunidad dinámica y pionera, avanzada, culta, abierta y solidaria".

La presidenta ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y por la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

En total, han sido homenajeadas 706 personas. De ellas, 680 personas se jubilaron en 2018 (429 mujeres y 251 hombres) y en otros 26 casos se trata de empleados fallecidos el pasado año (15 mujeres y 11 hombres). Por sectores, el más numeroso es Educación, con 322 personas (181 mujeres y 141 hombres).

Le sigue Salud, con 194 (152 mujeres y 42 hombres), Administración Núcleo, con 160 (94 mujeres y 66 hombres), y Justicia, con ocho (4 hombres y 4 mujeres), ha detallado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los homenajeados han recibido un diploma y un distintivo con el escudo de Navarra. Y el acto, celebrado en Baluarte, ha estado amenizado por un trío musical.

En su intervención, Uxue Barkos ha agradecido a los empleados públicos el haber dado "vida, pulso y solidez" a las instituciones de Navarra, así como el haber desarrollado su labor "con profesionalidad, con lealtad, con compromiso, garantizando siempre el mejor servicio posible hacia el conjunto de la sociedad".

También les ha animado a aprovechar "al máximo" esta nueva etapa de sus vidas y a emprender aquellos proyectos que no pudieron acometer cuando trabajaban. "Que disfrutéis de viajes y actividades que os enriquezcan intelectual y culturalmente. Que ayudéis en la medida de vuestras posibilidades a quienes lo necesitan en vuestra propia familia o en el conjunto de la sociedad. Y, en definitiva, que os desarrolléis plenamente humana y socialmente", ha manifestado.

Finalmente, la presidenta ha recordado a los funcionarios y funcionarias que fallecieron el pasado año sin alcanzar la jubilación, a cuyos familiares ha transmitido "el afecto, el ánimo y el reconocimiento" por parte del Gobierno de Navarra. "Su recuerdo seguirá siempre vivo entre nosotros, y sus familias podrán mantenerlo con admiración por el respeto y el alto valor que a todos nos merece", ha señalado.