pamplona - La incidencia de la gripe en Navarra durante la última semana ha sido de 234 casos por 100.000 habitantes. Sigue todavía muy por encima del umbral epidémico, establecido en 40 casos por 100.000 habitantes, pero se reduce a la mitad de la incidencia registrada hace dos semanas, momento en el que se registró el pico epidemiológico. El descenso de la incidencia de síndromes gripales se aprecia en todos los grupos de edad.

Así, y según el último informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), entre el 4 y el 10 de febrero se han registrado 1.488 nuevos pacientes con síndrome gripal, de los que 48 precisaron ingreso hospitalario.

En lo que va de temporada, se ha atendido en total a 12.704 personas, 352 han precisado ingreso hospitalario, 26 de ellos en UCI, y 15 han fallecido. Coincidiendo con la epidemia de gripe, se observa en las últimas semanas un aumento de la mortalidad general y de los diagnósticos de neumonías, informó el Gobierno Foral en una nota.

Asimismo, se mantienen los casos de virus respiratorio sincitial en niños: esta semana se han confirmado cinco de este tipo. - E.P.